En ese preciso amanecer por oscarps



Ilusiones ópticas y otros fenómenos 

La refracción de la luz provocada por la atmósfera terrestre motiva que se vea luz cuando el Sol éste aún está bajo la línea del horizonte: aurora, alba o crepúsculo matutino. De manera similar, la refracción atmosférica alarga la duración del día.

Algunas veces, justo antes del amanecer o después de la puesta del Sol, se puede ver por uno o dos segundos un punto o rayo de luz verde en el horizonte, fenómeno conocido como destello verde. Esto se debe a la refracción de la luz provocado por la atmósfera terrestre, que hace que la luz de alta frecuencia proveniente del Sol "verde/azul" sea más visible que la de baja frecuencia "rojo/anaranjado".


A veces ocurren amaneceres o puestas de sol falsos, un efecto óptico conocido como parhelio, en que se puede ver el sol en el cielo después del ocaso, o antes de que amanezca. La razón se debe a cristales de hielo presentes en la atmósfera, que reflejan la luz proveniente del Sol, creando una imagen muy similar en tamaño y colores al Sol de "verdad". Este efecto puede ser visible en todo el mundo en cualquier época del año, aunque es más brillante y obvio cerca de los polos


Comentarios

Publicar un comentario